domingo, 21 de julio de 2013

Operación chupete

Mañana, con mi hijo mayor, empezamos la operación chupete, que consiste, por supuesto, en dejar el chupete.
Tenemos un niño de más de tres años con gran dependencia del chupete, indispensable hasta ahora para dormir, para la siesta, y para el coche.



No le hemos quitado el chupete antes (el pete, coloquialmente) por el lío del día a día, porque el hermano pequeño también tiene chupe y no está preparado para dejarlo, y además, en la guardería lo usaba de vez en cuando...
Pero ahora, que estamos de vacaciones, y en septiembre va al cole de mayores, ha llegado la hora de dejarlo.
He buscado información en internet y en algunos blogs, y, junto a mi hijo, hemos ido preparando un plan, participando él también en la historia y así es como lo vamos a hacer:

  • Mi hijo está concienciado en que mañana es el día en el que dejamos el pete (en el grado de conciencia de su cerebrito de tres años) 
  • La idea es que se lo vamos a regalar a una rana (se le ocurrió a él) de una laguna que hay cerca.
  • La rana es muy probable que esté tan contenta que, a cambio, le haga un regalo. Le pregunté: ¿qué quieres que te regale la rana? Y me contestó que un libro de un tigre.
  • Preparándolo todo, no he encontrado un libro de un tigre, así que el regalo de la rana va a ser un libro de un dragón.
  • Y además, por ser un  niño tan bueno, va a recibir un regalo extra, de playmobil, un barco pesquero, que espero que le sirva en los momentos de ansiedad para jugar mucho y olvidarse del pete.
Así que mañana por la mañana nos vamos a ir los dos solitos a regalarle el pete a la rana, y a ver que tal.
Le temo un poco, espero que no lo pasemos mal, me da un poco de pena, pero engo muchímas ganas de quitarle esa dependencia.
Iré contando por aquí como vamos... Y cualquier sugerencia es bienvenida!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...